15 de noviembre de 2010

Comenzamos... y con buenas noticias!






Qué tal?

Hace algunos días que estoy anunciando que en breve tendría buenas noticias que darles. Bueno, pues les comento, hace mucho tiempo que estoy con ganas de sacar mi primer disco, supongo que desde que empecé a crear música tengo ganas de ello. Hay varias razones por las que no había cumplido ese deseo: antiguamente no había los medios de hoy en día y uno dependía de tener un contrato discográfico o de autofinanciarse un carísimo proyecto, luego tras la era de internet resulta todo más sencillo, pero como nunca opté por centrarme en un único estilo musical, también me ha resultado difícil concretizar un proyecto en forma de disco.

Por fin puedo decir que me he decidido a editar mi primer disco, aún no tengo claro si será un LP o un EP, ni el título, ni las pistas que voy a incluír, ni la portada... pero sí tengo claro que lo voy a hacer. Tengo algunas ideas en mente y básicamente será una compilación de canciones que he grabado en los últimos 5 años y tal vez incluya alguna canción nueva. Seguramente lo distribuya a través de ReverbNation.com, me ofrecen la posibilidad de vender copias digitales, canciones sueltas o incluso vender un CD físico que sin duda es la opción que más me motiva de todas.

Aunque la ponga a la venta, mi música seguirá como hasta ahora, es decir, también disponible gratis para todos, eso no quiero que cambie... la idea de esto no es hacerme rico vendiendo discos (aunque quisiera tampoco podría), la idea es poder llegar a más gente y también darle a los que me escuchan con frecuencia, un disco y un modo más de mostrar su apoyo, que evidentemente agradeceré muchísimo.

Este blog lo he creado con el propósito de ir informándoles pero además como un medio interactivo para implicarles en la creación del disco, me gustaría saber sus opiniones cuando tenga que escoger cosas como la portada, el repertorio y cosas por el estilo, realmente desearía que este disco fuera mío pero también un poco de todos.

Un abrazo, espero vuestro "feedback".
Lele