14 de marzo de 2011

One Way Stand: Ayuda a Japón!

*** Actualización***  Miércoles 16 Marzo 11:00 CET>> La campaña queda cerrada!! A pesar de que casi mil personas vieron este mensaje, apenas 11 contribuyeron a la causa! Una donación de sólo 18 dólares ha sido enviada a Global Giving para su campaña de ayuda a Japón. Por favor sigan donando a través de otros programas de ayuda llevados a cabo por la Cruz Roja, Save the Children, Global Giving o cualquier otra ONG de su confianza! Vuestra ayuda es importante!! ***
 
*** Actualización*** Martes 15 Marzo 23:10 CET >> Esta iniciativa estará activa hasta mañana miércoles 16 a las 11:00 CET, a esa hora donaré lo que tengamos recaudado entre todos hasta entonces. La situación en Japón ha empeorado en las últimas horas, el número de fallecidos sigue en aumento y realmente quisiera mantener esta iniciativa durante algún tiempo más, pero la participación está siendo bastante escasa, por el momento en algo más de 30 horas, apenas 6 personas han participado y el total recaudado asciende a sólo 7,70€. Sigan participando los que puedan, sino aquí en cualquier otra campaña o haciendo donaciones directamente a cualquier ONG de su confianza.- Si milagrosamente mañana esta iniciativa hubiera secundado más seguidores, entonces gustosamente la reabriré durante unos días más. Gracias a todos los que han apoyado y a los que han ayudado a difundir el mensaje. Insisito, si no es aquí, colaboren con otras iniciativas de ayuda al pueblo japonés. ******

***Texto Original***
Creo que no es necesario explicar lo que está ocurriendo ahora mismo en Japón, intento reflexionar sobre lo que he visto en la TV y en las noticias en los últimos días y lo que he ido leyendo de mis amigos y seguidores japoneses y me quedo a miles de kilómetros de distancia de comprender por lo que realmente deben estar pasando ahora mismo. Lo peor de todo es que mucha gente piensa que como Japón no es un país tercermundista (detesto ese término) no necesitan ayuda externa.

El pueblo japonés siempre es muy solidario cuando ha sido necesario colaborar para ayudar a países afectados por catástrofes naturales, así que pensé que éste es el momento para retribuírles personalmente de algún modo, aunque me veía incapacitado, soy un artista independiente en "bancarrota". Pero he pensado, que tal vez no tenga dinero, pero tengo música así que he decidido ayudar vendiendo una de mis canciones y dar el 100% de los beneficios a alguna ONG u otra organización sin ánimo de lucros que esté llevando a cabo acciones en Japón.

Para facilitarme la tarea, busqué alguna ONG que además aceptase donaciones através de PayPal y encontré Global Giving (www.globalgiving.org). ¿Por qué PayPal? Bueno, para mí ahora mismo es el método más sencillo y rápido para colaborar, los beneficios de mis ventas en Bandcamp van directos a mi cuenta de PayPal, a diferencia de las otras tiendas con las que trabajo que tardan semanas , algunas incluso meses en ingresar mis beneficios a dicha cuenta.

Se necesita ayuda urgente, así que creo que es importante no extender el período para ayudar por más de dos días, así que apúrense!

Lo que ofrezco es simple: una canción, escogí One Way Stand por ser una canción especial para mí, que está valorada en 0,70€, aunque si quieren pueden pagar más por ella si desean apoyar a Japón con más de 70 céntimos. Si quisieran pagar con otra moneda que no sean Euros, también pueden!! Simplemente continúen con la compra y antes de hacer el pago final podrán seleccionar otra moneda para saber realmente cuánto están pagando.

Como ya mencioné, el 100% de los beneficios obtenidos por esta canción durante hoy y mañana martes, serán donados!! No tengo cualquier intención de sacar ni un céntimo de todo esto. Lo hago simplemente porque a mucha gente parece costarle donar por su cuenta y pensé que tal vez comprar una canción sería la excusa perfecta para ayudar al pueblo japonés.

Por favor, sean conscientes y participen, estarán haciendo una diferencia y regalando una sonrisa a alguien que realmente lo necesita ahora mismo!

Para adquirir la canción sólo tienen que ir al link de aquí abajo o pinchar en el banner que hay a continuación:

Un abrazo a tod@s,
Lele.