10 de agosto de 2011

Banda Sonora: Violencia en Inglaterra.

Un buen amigo me sugirió buscar la música idónea para cada uno de los acontecimientos de mayor relevancia más recientes. Me pareció una buena idea, así que, voy a probar.  Empezaré por aquí en el blog, pero creo que me gustaría trasladar la idea a modo de titular en twitter (Por cierto, pueden seguirme allí @lele_melo)

Es obligatorio comenzar con la noticia que llena las primeras páginas de casi todos los medios en estos dos últimos días: las "revueltas" en Londres. Son varias las músicas que se me vienen a la cabeza, todas en un aire bastante "duro", desde Township Rebellion de Rage Against the Machine (aunque más por el título y la música que por la letra), a Weekend Warrior o Invaders (por eso del pillaje) ambas de Iron Maiden. En cualquier caso me gustaría que fuera un grupo o artista británico, así que descartados los Rage Against the Machine. Weekend Warrior por ejemplo habla sobre los hooligans, y podría ser bastante apropiada porque al menos la impresión que uno se lleva viendo lo que está sucediendo desde los medios extranjeros, es que no se trata más que de vandalismo gratuito, no hay reivindicaciones, aunque comenzó como tal tras la muerte de un chico por un disparo de la policía., pero parece que muchísima gente haya aprovechado la excusa para desatar sus iras y frustraciones (igual que un hooligan en un partido de fútbol) primero en Londres, y ahora también por otras ciudades como Manchester, Birmingham, Liverpool...

Pero realmente, todos sabemos cuál es la canción más apropiada, o al menos a mí me lo parece, tenemos actuaciones callejeras radicales, completamente anárquicas, en el Reino Unido, con actitudes de lo más punk a pesar de la diferencia estética... parece que los Sex Pistols hubieran acertado cuando decían eso de "Anarchy in the UK, it's coming sometime..."