23 de octubre de 2011

Banda Sonora: Conociendo la vida sin la violencia de E.T.A.

El ya previsto anuncio de la banda terrorista E.T.A. de abandonar la violencia, llegó por fin el pasado día 20 de Octubre, un día sin duda para recordar. Yo personalmente, al igual que muchos, no recuerdo a España sin la amenaza de los terroristas. El anuncio ha creado todo tipo de reacciones, muchas de desconfianza, otras diciendo que esperaban más de la banda y no se conforman, pidiendo su disolución, la entrega de las armas...

No entraré al debate, es obvio que de un grupo de delincuentes y asesinos, uno se puede esperar cualquier cosa, vamos, si difícilmente creería a un político, pues como para creer a un asesino. Pero al margen de esto, me quedo con el lado positivo y precisamente, en un mundo en el que las buenas noticias no abundan, me permitiré el lujo de alegrarme y ser optimista por una vez: pensar que ya no habrá más víctimas de E.T.A. y pensar que las más de 800 que ya hubo, no fueron asesinadas en vano, pues los terroristas no se salieron con la suya: conseguir sus objetivos políticos a fuerza de la violencia.- Esta tormenta ha durado demasiados años, ahora es momento de disfrutar de paz y tranquilidad, de la calma que da saber que empieza una nueva fase y que, poco a poco, muchas personas podrán volver a sentir la tranquilidad, algunas incluso conocerla por primera vez en sus vidas.

Para disfrutar de dicha tranquilidad les propongo esta hermosa composición del pianista Bill Evans, llamada "Peace Piece". También me tomo la licencia para compartir otra obra del legendario "Kind of Blue" de Miles Davis, titulada "Flamenco Sketches", cuando la escuchen entenderán por qué la he incluído también.  Espero que las disfruten.

Bill Evans - Peace Piece  

Miles Davis - Flamenco Sketches