3 de noviembre de 2011

¿Cuál es tu estado de ánimo? Un recorrido por las últimas publicaciones.

Los últimos meses han sido bastante prolíficos musicalmente. Bueno, en general, desde que salió mi primer LP a principios de año, 2011 ha sido de lo más productivo. Igual te has perdido entre tanta publicación, pero aquí hay una lista de el material que he publicado en los últimos meses, organizado un poco por "estados de ánimo" y por estilos, aunque personalmente no me guste clasificar las canciones por estilos, es música al fin y al cabo, pero tal vez pueda ayudar.

Si te sientes "callejero o callejera" y te va el R&B, con toques urbanos y una pizca de Hip Hop, pues deberías tal vez probar con "Take The A Chance", parte de la banda sonora del cortometraje Breaking Point, rodado en Nueva York y que próximamente verá la luz.


El resto de la banda sonora, contiene también algunos temas inéditos hasta ahora y otros que tal vez ya conozcas, como "Breaking Point Theme", para los amantes del Hard Rock, y "Days of Lo'", que tiene aires Reggae y bastante optimistas. Podrás escucharla íntegramente en mi bandcamp.

¿Te sientes más bien romántico o romántica, o te han roto el corazón últimamente y te apetece escuchar algo más tradicional, que tire al bolero? No te pierdas entonces mi versión de un clásico, "La Hiedra", que ha sido además mi primera canción cantada en español, algo que los que llevan escuchándome desde hace más tiempo me habían pedido en alguna ocasión.




Si lo que te sientes es un cowboy o una cowgirl, te va la música Folk, deberías probar con "The Grain And The Seed", una canción con mensaje, que aparece como cara-b de "Red Wine Blues", un blues a la vieja usanza, para quienes también echen de menos a su media naranja, o simplemente les guste el blues. Aquí debajo podrán escuchar ambas canciones:


Si te sientes más bien un tanto macarra, o un tanto sarcástico/a, te va la música con cierto  toque Garage o Alternativo, entonces deberías probar con "Mary Mary (You're so Hairy)", que como cara-b contiene una improvisación un tanto ácida en clave folk-experimental, grabada en una mañana de resaca dominical y titulada "Sunday Morning Sick with a Headache and a Toast". Escúchalas aquí abajo:


Y ya por último, una canción para estados de ánimo más introspectivos, también una canción con mensaje y que tiene algún toque mariachi y sureño, aunque de momento no clasificaré en ningún estilo. Les dejo con "Drifting" y sus caras-b, que se compone de diferentes mezclas de la misma canción, espero que les guste:


Éstas han sido las últimas canciones publicadas en los últimos 3 ó 4 meses, si aún así no has encontrado entre ellas alguna con la que te sientas identificado/a, te invito a que busques entre el resto de canciones que podrás encontrar en esta misma página o en mi facebook, bandcamp o reverbnation. Hay música para todos los gustos, así que estoy seguro que encontrarás alguna que se adecúe a tus gustos o a tu estado de ánimo.

Gracias por escuchar, espero tenerte cerca para las próximas publicaciones.

Un abrazo,
Lele.