16 de noviembre de 2010

Paso 2: Intentando llegar a más gente.






¡Esto sigue adelante! Sigo al tanto de sus votaciones a las mejores canciones que aparecerán en mi primer LP, me alegra ver que algunos se están animando a participar y debo decir que parte del resultado me está pareciendo hasta sorprendente. Ya saben que pueden seguir votando.

Mientras tanto, estoy contactando algunas editoras para estudiar la posibilidad de obtener las licencias que me harían falta en caso de incluír en el disco las dos versiones que tengo: Blue y Mucuripe y también he comenzado a pensar y diseñar algunas posibles portadas... cuando tenga algunas ideas concretas las compartiré con ustedes para que voten por la que más les guste.

Lo que más me está costando por el momento es dar con un método para conseguir más seguidores en mi Facebook (Lele Melo Facebook Base) y poder conseguir así que mi música llegue a más gente y viceversa. Hay un método muy sencillo, hacerlo al estilo MySpace, esto es: aplicando la ley del mínimo esfuerzo spameando a todo dios y dedicar apenas un par de horitas en enviar el enlace www.facebook.com/lelemelomusic a todo tipo de personas desconocidas aleatorias utilizando el buscador de Facebook... Pero no voy a recurrir a ese método por razones muy sencillas: con cierta constancia se pueden conseguir muchos "seguidores" en poco tiempo, pero también muchos detractores porque realmente es molesto que te estén enviando invitaciones personas que ni conoces (creo que todos hemos vivido eso alguna vez). A parte de eso, yo no quiero tener cientos o miles de seguidores en Facebook que están ahí por llenar hueco, prefiero tener menos pero que realmente estén porque les gusta la música que hago o porque les gusta apoyar a los artistas independientes, que al fin y al cabo disponemos de pocos medios para promover y compartir nuestra obra... en resumen, prefiero la calidad a la cantidad.

Supongo que el único método válido, a parte de seguir captando oyentes por mi cuenta a través de last.fm, ReverbNation, etc. es encomendarme una vez más a todos ustedes que son los que siempre están apoyando y pedirles que entren en www.facebook.com/lelemelomusic y pinchen en "compartir" o "Invitar amigos" y sugieran a sus contactos que se pasen a escuchar y que si les gusta se unan pinchando en "Me Gusta"... no lleva nada de tiempo y harán a un artista independiente feliz ;-) En el último mes se han sumado unos 100 más y sé que ha sido gracias a ustedes, por eso vuelvo a aprovechar para darles las gracias a todos. A ver si para cuando salga el disco somos al menos otros 100 más.

Mil gracias, en serio, sin ustedes nada de esto tendría sentido.
Lele