20 de enero de 2011

FARQ - Frequently Asked Random Questions (en español)






Q.- He ido a comprar "Now And Then" en CD, pero ¿por qué pones los gastos de envío tan caros?
A.- El CD al ser fabricado en EEUU, es enviado desde allá. Los gastos de envío no los pongo yo, de ser así serían gratis, son las tasas regulares que ponen las oficinas de correos. De todos modos no son tan caros como parece, al estar en dólares es engañoso. Desde San Francisco hasta Canarias son unos 7$ (5€ al cambio), más o menos lo mismo que le cobran a mi viejita por enviarme un paquetito de gofio desde Canarias hasta Portugal.

Q.- ¿Tendré que ir al banco y comprar dólares para poder comprar en tu tienda?
A.- ¡Pues claro que no! En internet puedes comprar en cualquier moneda sin tener que cambiarla primero. Para calcular el precio, tan sólo tienes que tener en cuenta a cuánto se cambia la moneda en ese instante.

Q.- Si compro tu disco, ¿la SGAE se lleva algún beneficio?
A.- ¡¡Ni de coña!! Ni tan siquiera cobrarán el dichoso canon digital ya que el disco se fabrica en EEUU (y además yo resido en Portugal).
 
Q.- Me da miedo comprar por internet, no quiero que me roben y temo que wikileaks me extorsione.
A.- Hombre, sobre wikileaks no tengo ningún poder, pero sobre la tienda les puedo decir que es 100% fiable. Está dirigida por Audiolife que a su vez distribuye para más de 100.000 artistas y los pagos son 100% seguros con protocolo Verisign. Además, ¡no hay que tener miedo a comprar por internet!

Q.- Si un tren sale de Segovia y el conductor se ve seriamente intoxicado por culpa de un bocata de salami que se comió en el trayecto, ¿por qué no me envías tu disco firmado?
A.- ¡Porque el conductor es un cabrón y no me deja! En realidad me encantaría poder hacerlo, alguno de ustedes ya me lo ha pedido, pero como ya les dije en las preguntas anteriores, el disco no lo distribuyo yo. Bueno, ¿quién sabe? Igual dentro de poco, si el disco va bien, estoy por ahí dando algún bolo, entonces me alegrará poder firmarles el disco, los gayumbos, las bragas o lo que se ponga por delante.

Q.- "Now And Then" resulta demasiado aleatorio para mi gusto, aunque algunas canciones me gustan bastante, pero no voy a comprarlo porque el resto son una tremenda mi**da!
A.- Bueno, siempre es de agradecer la sinceridad. Para los que no quieran comprar el disco entero, siempre pueden contribuir comprando las canciones que más les gusten. Esto es por descarga digital, disponible tanto en la tienda como en bandcamp. En la tienda están en mp3 y en bandcamp pueden escoger el formato de audio que más les guste, a parte de poner el precio que les dé la gana a cada descarga (bueno, a partir de 70 céntimos de euro). Por cierto, en bandcamp los precios aparecen en euros, aunque allí no tienen opción de comprar el CD físico.

Q.- Mi madre me ha dicho que tenga cuidado con un señor que regala caramelos en la puerta del colegio porque estos tienen droga.
A.- ¿Dónde está ese señor que tengo que hablar con él?

Q.- Estoy sin un chavo, no puedo comprar tu CD, pero me gustaría contribuir de algún modo. ¿Qué puedo hacer?
A.- No pasa nada, te borraré de mi lista de amigos y me reiré a tus espaldas de tu precaria situación. Coñas a parte, con los tiempos que corren estamos todos un poco igual, no son sólo malos tiempos para comprar o vender música, son malos tiempos para todo. Si quieres colaborar conmigo, sólo tienes que hacer una cosa: copiar este link www.lelemelo.com y pegarlo en tu Facebook, Twitter y/o red social de preferencia, o enviarlo en un mail a todos tus colegas y decirles que se pasen a escuchar y que lo envíen a su vez a sus contactos. Eso para mí es mucho y además de gran ayuda, como yo también estoy sin un duro tengo que recurrir al boca a boca porque no puedo permitirme pagar publicidad.

Q. ¿Para qué quiero comprar un CD si puedo escuchar las canciones gratis en tu web?
A.- Ésa es buena, y por supuesto que comprar el CD es opcional, siempre he dicho que hago música para entretener a los demás y que siempre intentaré ofrecer gratis mi trabajo; pero se me ocurren varias razones: 1) Estarás contribuyendo con un artista independiente, que no cobra nada de ninguna compañía y que se ha dejado el lomo durante unos cuantos años en poder producir su música con el único fin de poder entretener.- 2) Podrás escuchar las canciones con una calidad de sonido imposible de conseguir através de ningún stream o ningún archivo mp3.- 3) Tendrás un poquito de mí contigo y además con una presentación cuidada, un estuche molón y un libreto con las letras (mira este post con fotos del disco)

Q.- Si Espinete era un Erizo, ¿qué carajo era Don Pimpón?
A.- Buuufffffffffff.....



...continuará.
download from itunes store download from amazon! visit the lele melo official store: cds, downloads, merchandise and more... listen to lele's music and get hq downloads at bandcamp... you name the price! come and like my facebook page. follow me on twitter!